Caipiroska de Maracuyá

receta de caipiroska de maracuya facil

Desde todo el sabor carioca de Brasil te traemos la Caipiroska de maracuyá,  que te transportará hasta el ritmo de la samba y el multicolor amazónico.

Este cóctel de maracuyá, confluye el aroma y sensación tropical de la fruta de la pasión y el sabor elegante del vodka, generando una explosión mística para todos tus sentidos. Sin duda, es uno de nuestros tragos con vodka favoritos!

Seguro muchas veces has oído las palabras Caipiroska o Caipirinha en un bar, y te han sonado a un proceso complicado, felizmente no es así. Nuestra receta de caipiroska de maracuyá te gustará, por lo fácil y rápido que aprenderás a ser todo un experto en cócteles. Lo mejor es que lleva pocos ingredientes y los puedes hacer de forma sencilla en casa sin necesidad de aparatosos instrumentos de cocina.

Exprime todo el sabor agridulce del maracuyá con esta receta u otros cócteles exóticos como la caipirinha de maracuyá o el peruano maracuyá sour ; y  te aseguramos que no serás el mismo después de probarlos.

Ahora prepara los pocos ingredientes para este rico cóctel de maracuyá y solo  espera a los amigos para cambiar el rumbo de los viernes de colegas !


Información de la caipiroska

🍴 Cocina:              Brasil
🔪 Preparación:     5 Min
🍲 Cocción:              0 Min
Tiempo Total:   5 Min
👨  Autor:              Enrico Verbano


Ingredientes para la caipiroska

  • 50 ml de  vodka
  • 50 ml de pulpa de maracuya
  • 2 cucharadas de azúcar blanco
  • 1 limón o lima (el más ácido)
  • Hielo

Cómo hacer caipiroska de maracuyá o chinola

  • Para comenzar con la receta de la caipiroska, cortamos el limón en 8 partes homogéneas
  • Ahora en el vaso donde se servirá, aplastar los trozos de limón y las cucharadas de azúcar.
  • Previamente el hielo puede triturarlo dentro de la coctelera con el pisador del mortero.
  • A continuación añade la pulpa de maracuyá, el vodka, y el hielo triturado en una coctelera o vaso coctelero. Remueva bien para integrar los aromas y sabores.
  • Por último, vierta la mezcla anterior en el vaso que tiene los limones aplastados y remueva un poco.
  • Puede decorar el cóctel de maracuyá con una rodajita de limón en medio de la bebida. ¡Salud!

Historia de la Caipiroska

Este trago con vodka se crea cuando alguien deseaba tomarse una caipirinhja y no contaba a la mano con la cachaza, típico trago brasileño.

Reemplazaron la cachaza por el vodka ruso y consiguieron un sabor muy agradable, basándose en la receta de la caipirinha.

La Caipiroska, también  es conocida por «caipirivodka», y al igual que la Capirinha pertenece a los cócteles llamados «caipiras».

Es así que a mediados de los 80 se promocionó los tragos hechos con vodka, hasta convertirlo en un famoso cóctel de clase alta en Brasil.

En los días de calor intenso de brasil, una copa de caipiroska es ideal para disfrutar del clima tropical y el carnaval brasileño.

Ahora, es uno de los tragos más populares y en los últimos años tiene fama mundial, e incluso muchos prefieren este trago a la original caipirinha.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario