Flan de Maracuyá

Receta de flan de maracuya

Si te han gustado las receta de postres de maracuyá que tenemos aquí, estamos convencidos que nuestro Flan de Maracuyá, será uno de tus nuevos favoritos.

Este dulce tradicional también puede ser hecho al estilo de la fruta de la pasión. No solo quedará asombroso, sino que vas a impactar como todo un experto en la cocina!

Lo mejor es que nuestra receta de flan con maracuyá es muy fácil, y está hecha para todos aquellos que quieran hacer algo rápido y sencillo. Solo tendrás que preocuparte de tener los ingredientes y empezar a preparar tu primer postre de maracuyá!


Información de flan de chinola

🍴 Cocina:              Peruana
🔪 Preparación:     10 Min
🍲 Cocción:              10 Min
Tiempo Total:   20 Min
👨  Autor:               Enrico Verbano


Ingredientes Flan de Maracuyá

  • 450 ml de leche
  • 50 ml de jugo de maracuyá o chinola
  • 100 gr de azúcar
  • 4 huevos

Para el caramelo o almíbar

  • 50 gramos de azúcar
  • 1/3 taza de jugo de maracuyá o chinola

¿Cómo hacer  Flan de Maracuyá o Parchita?

  1. Para empezar con la receta del flan de maracuyá, haremos el caramelo poniendo en una olla los 100 gramos de azúcar, y el jugo de maracuyá. Cocinar a fuego medio e ir removiendo constantemente. Retirar cuando coja un color café dorado.
  2. El caramelo conseguido se vierte en un recipiente donde ser hará el flan, se dejar enfriar y reservar.
  3. Ahora vamos a preparar el flan batiendo los huevos, y jugo de maracuyá. Luego añadir el azúcar y la leche, y mezclar . Si se ha creado espuma retirarla con una cuchara.
  4. A continuación se vierte el flan en el recipiente que tiene el caramelo, se tapa o se cubre con papel aluminio y se lleva a cocinar a vapor o baño maría en el horno, microondas o una olla.
  5. La cocción en el horno se realiza a 175 a 190° C por unos 50 minutos aprox. Se coloca un recipiente con tres centímetro de agua, y dentro el molde del flan, que debe estar cubierto por papel aluminio.
  6. Si desea hacer la cocción del flan de maracuyá en una olla, solo debe de cubrir la olla con unos tres centímetros de agua y colocar el molde del flan dentro, este debe estar tapado . La cocción es por aproximadamente de 50 a 60 minutos. Puede ir revisándolo y ver si ya está cuajado.
  7. También podría realizar la cocción del flan con el microondas, para lo cual solo debe colocar el molde sin tapar a una potencia media de 450 a 500 w por unos 10 a 15 minutos aproximado. Es recomendable revisarlos a los 5 minutos y ver si está listo o bajar la temperatura si ve que empieza a hervir.
  8. Una vez que tenga cocido el flan , guardelo en la congeladora por alrededor de tres horas.
  9. Por último,desmoldar el flan con  un cuchillo  por los bordes y hacer un movimiento suave hasta que se despegue del molde. Luego colocar un plato encima del molde, tapándolo, y voltee el molde boca abajo para vaciar el flan en el plato.
  10. Decore con otros frutos y sírvalo en tajadas. Buen provecho!
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario