Saltar al contenido

Flor de Maracuyá

La planta de maracuyá, también conocida como passiflora o maracuyá planta; además de tener una fruta tropical tan deliciosa, también nos deleita con una flor tropical espectacular.

Es conocida también como la flor de la pasión, por su estructura pentarradial que fue interpretada con connotaciones teológicas en la época de la colonización española en latinoamérica.

Principalmente, vieron a la flor pasionaria como una interpretación natural de la “Pasión de Cristo“, de ahí el nombre de Fruta de la pasión que se le adjudica al maracuyá.

Lejos de este nombre cristiano, la flor de maracuyá o flor de pasiflora tiene muchos admiradores por sus hermosos colores y formas espectaculares, que le dan todo el glamour a cualquier decoración con flor natural.

¿Cómo cultiva la Maracuyá Planta?

Cultivo de maracuya planta

Para cultivar tu propio maracuyá no tendrás que hacer una maestria o menos ser un experto jardinero. Necesitas paciencia, y mucho entusiasmo.

La recompensa de unas flores de la pasión que podrán decorar tu terraza, paredes o puertas, es demasiado. Además que podrás disfrutar de un maracuyá fresco y cultivado con tus propias manos.

Esta preciosa flor pasionaria necesita de mucha luz o estar expuesta al sol , y unas temperaturas de 5°C-25°C. Suelen florecer en verano y son fáciles de crecer en el exterior.  Los frutos  del maracuyá  maduran a final del verano y principios de otoño.

Te dejamos algunos consejos prácticos para que inicies tu propio cultivo de maracuyá en casa:

  1. Puedes recolectar las semillas directamente desde el fruto de maracuyá. Coger 12 semillas será suficiente para empezar tu  cultivo de la pasionaria en casa.
  2. Las semillas naturales de la passionaria germinarán alrededor de 10 a 20 días.
  3. La planta de maracuyá debe estar alejada de los otros cultivos. Sus raíces suelen expandirse por todo el terreno donde lo plantemos.
  4. Preparar un suelo con nutrientes para plantas.
  5. Los tutores son recomendables para ayudar a guiar su crecimiento.
  6. La ubicación del maracuyá planta no debe ser muy soleado.
  7. Los primeros brotes pueden ser cortados para centrar los nutrientes en el tallo principal, hasta que alcance su tamaña ideal.
  8. La flor pasionaria es un tipo de planta trepadora, y será ideal si deseas decorar muros, rejas o terrazas.
  9. El suelo debe permanecer húmedo sin exagerar a encharcarlo.
  10. En verano o meses de más calor recuerda pulverizar la maracuyá planta en promedio cada diez días.

Imágenes de la flor de la pasión

Les mostramos algunas de las fotos más  sorprendentes de la belleza de la flor de maracuyá. Los cautivará!

Summary
Flor de Maracuyá
Article Name
Flor de Maracuyá
Description
Descubre esta bellísima flor de maracuyá o flor de la pasión, que enamoró a los colonizadores españones .
Author
Publisher Name
Maracuya.info
Publisher Logo