Saltar al contenido

La Fruta de la Pasión

Deliciosa Fruta de la pasión

Muchos se preguntaran si la fruta de la pasión y el maracuyá es lo mismo, y al saber que tiene orígenes tropicales de países de América del Sur, hemos caído en el error de pensar que este nombre proviene de algún favorecedor afrodisíaco. Pero no!

Su significado está fuera de esta aparente interpretación, y a más de uno lo deja desconcertado.

¿Cuál es la fruta de la pasión?

La Fruta de la pasión o maracuyá, se ganó este famoso apellido durante la época de la colonización por los españoles en latinoamérica, más precisos entre Brasil y Perú.

Por aquellos tiempos los jesuitas y devotos católicos que acompañaban a los colonizadores vieron a la flor de maracuyá con un aspecto tan peculiar, que pronto se dieron cuenta que tenía una apariencia que simbolizaba de forma gráfica “La Pasión de Cristo”.

Esto debido a que la estructura de la flor de la pasión era muy parecida a la corona de espinas que se usó en crucifixión de Jesús.

Y no solo era ese el único parecido que le pudieron ver los colonizadores en aquella época, sino además miraron a los cinco pétalos y sépalos de la flor del maracuyá o chinola y lo interpretaron como los 10 apóstoles de Jesús, sin considerar a Pedro y Judas Iscariote.

A su vez los cinco estámbres de la flor pasionaria le adjudicaron que representaban a los estigmas y a los tres pistilos  sería interpretado como los tres clavos de la cruz.

Flor de la pasión foto

La flor del maracuyá o parchita tubo toda una interpretación teológica por esos tiempos, y no ha habido mayor corrección a la misma.

Muchos nos sorprendemos al conocer la historia del nombre de Fruta de la Pasión, y aunque algunos nos decepcionemos de que no esté relacionado con favores afrodisíacos, otros se convierten en más fanáticos de este increíble fruto de la pasión.

 

Summary
La Fruta de la Pasión
Article Name
La Fruta de la Pasión
Description
¿Por qué llamamos "Fruta de la Pasión" al Maracuyá?. Descubre el verdadero significado que esconde este fantástico fruto y su flor pasionaria.
Author
Publisher Name
Maracuya.info
Publisher Logo