Saltar al contenido

Propiedades Nutricionales del Maracuya

Las propiedades del maracuyá o la fruta de la pasión son innumerables, y muchos nos sorprenderemos con ver los beneficios que nos pueden traer a nuestra salud. En tal sentido, nos hemos concentrado en detallar la información clara en base a los datos profesionales del USDA (United States Department  of Agriculture) y exponer detalladamente las vitaminas, minerales, y otros componentes de esta maravillosa fruta de la pasión.

Información Nutricional del Maracuyá por 100 g

Al tener un sabor ácido muy marcado, ​el maracuyá o fruta de la pasión es abundante en agua (entre el 74 y el 86%) y  las grasas, reducidas en el fruto, se concentran en sus semillas. Pero sus  proteínas son escasas.

En cambio los carbohidratos son más notables e incluyen importantes porcentajes de fibra vegetal soluble en forma de pectinas, e insoluble, en las membranas y las semillas.

NutrientresUnitValor por 100g
Aguag72.93
EnergíaKcal97
EnergíaKJ406
Proteínag2.20
Grasasg0.70
Hidratos de Carbonog23.38
Fibra alimentariag10.4
Azúcaresg11.2

Propiedades en Vitaminas del Maracuyá o Fruta de la pasión

No es un secreto que el principal atractivo de la fruta de pasión son sus propiedades e cuanto a vitaminas, minerales y fitoquímicos.

Entre estas se destacan la vitamina C (30 mg/100 g) con cantidades muy próximas a la del limón y la naranja.

Sin desmerecer a los betacarotenos, la vitamina B3 (1,5 mg), que es el doble o triple que en la mayoría de frutas frescas y en vitamina B2.

VitaminasUnitValor por 100g
Vitamina Cmg 30
Riboflavinamg0.130
Niacina (vitamina B3)mg1.500
Vitamina B-6mg0.100
Folato totalµg14
Colina totalµg7.6
Vitamina Aµg64
Betacarotenoµg743
beta-cryptoxanthinµg41
Vitamina Kµg0.7
Vitamina Emg0.02

Propiedades Minerales del Maracuyá

Entre los minerales que resaltan como aportes importantes del maracuyá, tenemos el potasio, hierro, magnesio, fósforo y oligoelementos como cinc, cobre o selenio como pueden ver detallado en el siguiente cuadro nutricional del maracuyá:

MineralesUnitValor por 100g
Calciomg12
Hierromg1.60
Magnesiomg29
Fósforomg68
Potasiomg348
Sodiomg28
zincmg0.10
Cobremg0.086
Seleniomg0.6

Otros nutrientes del Maracuyá

IsoflavonasUnitValor por 100g
Daidzeínamg0.01
Genisteínamg0.01
Total Isoflavonas0.02

Ahora que tienes más referencias de la composición nutricional del maracuyá, podrás tener más amplitud de qué nos puede aportar en mayor o menor intensidad este fruto. No obstante, las ventajas clínicas para la salud los puedes revisar en un resumen detallado de los beneficios del maracuyá.

 

Aviso Importante: La información disponible en esta web no puede ni debe remplazar a un médico o nutricionista. Si tienes dudas, consulta a un profesional de la nutrición o a tu médico. La información existente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir la labor de un profesional de la nutrición, por eso te recomendamos que si tienes algún problema nutricional acudas a un nutircionista o lo consultes con tu médico. El webmaster no se responsabiliza del mal uso de la web. Si necesitas ponerte en contacto con el webmaster, puedes hacerlo a info (arroba) alimentos.org.es . Puedes hacer click en el siguiente enlace para ver nuestra política de privacidad

Summary
Propiedades del Maracuyá
Article Name
Propiedades del Maracuyá
Description
No es un secreto que el principal atractivo del maracuyá confluye en sus vitaminas, minerales y fitoquímicos. 
Publisher Name
maracuya.info