Maracuyá Sour

Receta original de Maracuya Sour peruano

El maracuyá sour es un cóctel tropical abanderado del Perú en Sud américa. No pudieron tener mejor idea que mezclar su pisco, un licor a base de uvas, con los aromas y sabor del agridulce de la fruta de la pasión. Esta mezcla explosiva sólo ha conseguido enamorar a miles de admiradores de la gastronomía peruana alrededor del mundo.

Es importante saber que el maracuyá sour original debe siempre estar acompañado de un Pisco Peruano, ya que este es uno de los responsables de multiplicar su sabor inconfundible. Su textura y rigurosidad en su elaboración lo diferencian de otros licores similares en otros países. No cabe duda que no resultará con la misma exquisitez hacer este cóctel con un pisco de otro origen.


Información del Trago con Maracuya

🍴 Cocina:              Peruana
🔪 Preparación:     5 Min
🍲 Cocción:              0 Min
Tiempo Total:   5 Min
👨  Autor:               Enrico Verbano


Ingredientes para un verdadero maracuya sour

  • 4 onzas (8 cucharadas) de Pisco Peruano
  • 3 onzas (6 cucharadas) de jugo de maracuyá
  • 2 (4 cucharadas) onzas de jarabe de goma
  • 1 limón
  • 1 clara de huevo
  • Hielo

¿Cómo se hace un Maracuyá Sour?

  • Primero pondremos en una licuadora, el pisco, jarabe de goma, jugo de maracuyá, clara del huevo y el hielo.
  • Ahora licuar todo por alrededor de 30 a 40 segundos.
  • Servir en un vaso frío y disfrutar!

Recomendaciones para hacer un buen maracuyá sour

Si eres de los que prefieren una bebida fuerte (alto contenido de alcohol) puedes probar esta receta para mirar cómo te sienta. Pero sino es así, puedes disminuir la cantidad de pisco recomendada en la receta y adaptarlo a tu gusto.

Para incorporar un sabor realmente de muerte, opta por extraer sólo la pulpa del maracuyá. Lo consigues retirándolo de la fruta y colar las pepitas, o también licuar la pulpa y colar con mayor facilidad. Cualquiera de las dos formas te dará el ingrediente perfecto.

En Perú, donde se crea este trago, se dice muchas veces que el maracuyá sour es un cóctel «engañoso». Puedes tomarte una copa y estar muy tranquilo, e incluso hasta una segunda copa, pero cuando te pongas en pié, te trasladará a otra dimensión. Cuidado con las copas si es la primera vez que disfrutarás de esta exótica bebida.

0/5 (0 Reviews)

2 comentarios en «Maracuyá Sour»

Deja un comentario