Mermelada de Maracuyá

Deliciosa mermelada casera de maracuya

Para los amantes de los desayunos dulces, nada más rico que una mermelada de maracuyá casera. Una receta con la fruta de la pasión para poder disfrutarlo por varias semanas y endulzar a toda la familia.

Lo más satisfactorio es que podrás prepararla tu misma y sabrás que no lleva ningún añadido artificial ni conservantes. Más saludable que este dulce casero, ¡no hay ! o como decía nuestras abuelitas, no hay nada como lo hecho en casa, y tenían tanta razón.

Además de deliciosos desayunos , podrás aprovechar esta mermelada artesanal para decorar tus postres con maracuyá y seguir disfrutando de la fruta de la pasión más exótica del amazonas.

Por eso en Maracuyá.info te enseñamos a hacer la mermelada de maracuyá paso a paso, con un resultado requísimo.


Información del Postre

🍴 Cocina:              Peruana
🔪 Preparación:     5 Min
🍲 Cocción:              30 Min
Tiempo Total:   35 Min
👨  Autor:               Enrico Verbano


Ingredientes Mermelada de maracuyá

  • 200 gramos de pulpa de maracuyá o chinola
  • 250 gramos de azúcar
  • 1 vaso de agua

Preparación de Mermelada de Maracuyá fácil

  1. Para comenzar la preparación de esta mermelada casera con maracuyá, vamos a colar la pulpa de maracuyá  y separar las semillas.
  2. Ahora colocamos en una olla, la pulpa de maracuyá, el azúcar y el agua. Empezamos la cocción a fuego máximo hasta que empiece a hervir. Luego reducimos la intensidad del fuego a nivel medio, por alrededor de 30 a 35 minutos, mientras que vamos removiendo la mezcla para evitar que se pegue en la olla.
  3. Una vez reducida la mezcla y tengamos la textura deseada, retiramos del fuego.
  4. Si nos han quedado algunos grumo y no te gustan, puedes licuarlo para tener una pasta homogénea.
  5. Para finalizar, se guarda tu mermelada de maracuyá casera en un recipiente estelilizado (hervido) de vidrio en un ambiente seco, fresco y sin contacto con la luz solar. Puedes conservarlo hasta por seis meses, pero si lo abres debes guardarlo en la nevera.
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario