Mousse de Maracuyá

Receta de mousse de maracuya
RECETAS CON MARACUYA

¿Te gusta el maracuyá y quieres disfrutarlo sin remordimientos? Con esta deliciosa receta de mousse de maracuyá fácil podrás hacerlo! El consumo de maracuyá es muy recomendable para facilitar el sueño, o incluso por su nivel alto de antioxidante,  y más si viene en forma de un postre tropical .

Este mousse es ideal para aquellos que les encante el sabor agridulce o también para los que aún no han sido bendecidos con probar este fruto de la pasión.

Prepara todos los ingredientes para hacer este el mejor mousse de maracuyá  fácil y sorprende a tus amigos o familiares con una sabor que jamás olvidarán!


Información del Mousse de parchita

🍴 Cocina:              Peruana
🔪 Preparación:     30 Min
🍲 Cocción:              3 Hor
Tiempo Total:   3H +30 Min
👨  Autor:              Enrico Verbano


Ingredientes del Postre

  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 litro de pulpa de maracuyá (chinola o parchita)
  • 2 tazas de crema de leche
  • 7 gramos de gelatina sin sabor o grenatina
  • 3 claras de huevos
  • 1/4 taza de agua

¿Cómo hacer el mousse de maracuyá?

  1. Para empezar con esta receta fácil, cortamos los maracuyá y separamos la pulpa en un recipiente. Licuamos por 10 segundos hasta separar las pepas de la pulpa , y luego colamos. Si no puedes conseguir la fruta fresca también es válido hacer el mousse de maracuyá con pulpa congelada o zumo concentrado.
  2. Primero haremos el almíbar: Vertir en una olla el azúcar y el agua, y deje cocinar hasta hacer un almíbar espeso o 120 °C.
  3. Segundo haremos la cocción del a pulpa de maracuyá: en otra olla colocar el jugo o pulpa de maracuyá a fuego medio por cinco minutos.
  4. A continuación hidrate la gelatina sin sabor con un poco de agua.
  5. Luego agregue la gelatina hidratada a la olla donde se cocina la pulpa de maracuyá. Mezcle bien y retire del fuego. Cuele las pepitas, si está usando pulpa natural de maracuyá.
  6. Después, haremos el merengue: batimos las claras de huevo a punto de nieve, y sin dejar de batir vas agregando almíbar caliente en forma de hilo.
  7. En otro recipiente bata la crema de leche hasta conseguir un punto «chantilly». Reservar
  8. Para finalizar, mezclar haciendo una forma envolvente, la cocción de la pulpa de maracuyá, el merengue y la crema de leche.
  9. Por último, puede rellenar unos moldes de repostería o sino también unos vasos pequeños. Decore también con unas semillas naturales o algún otro fruto de su preferencia.
  10. Llevar a la refrigeradora por unas 3 horas o hasta que esté muy frío.
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario