Mousse de Maracuyá y Chocolate

Mousse de maracuyá y chocolate, receta fácil

Si además de ser fan de la fruta de la pasión ¿eres un confeso enamorado del chocolate? Esta receta de mousse de maracuyá está diseñada para TI. ¡Lo amarás!

Nos hemos atrevido a combinar estas dos tentaciones de este mundo, y hemos preparador un postre con maracuyá, que será un viaje celestial interminable. Además es fácil, y sólo necesitas pocos ingredientes que están a la mano.


Información del mousse

🍴 Cocina:              Peruana
🔪 Preparación:     30 Min
🍲 Cocción:              3 Hrs
Tiempo Total:   3Hrs + 30Min
👨  Autor:                Enrico Verbano


Ingrediente para el mousse de chinola

  • 200 gr de chocolate picado
  • 200 ml de nata caliente
  • 400 gr de Nata espesa
  • 390 gr de leche condensada
  • 200 ml de juego de maracuyá
  • 400 gr de pulpa de maracuya
  • 80 gr de azúcar blanca

¿Cómo preparar mousse de maracuyá y chocolate?

  1. Preparación del chocolate base: Primero mezclar en un recipiente, el chocolate picado y la nata caliente. Remover bien hasta obtener una pasta uniforme, y reservarlo a temperatura ambiente.
  2. Preparación del Relleno: En la licuadora o trituradora vamos a verter, la nata espesa, leche condensada y la pulpa de maracuyá. Licuar por 1 minuto a velocidad normal. Reservar para servir.
  3. Preparación del almibar: Ahora poner una olla al fuego y añadirle la pulpa de maracuyá con todas las pepas, el azúcar, y remover. Cocinar a fuego medio por 2-3 minutos. Enfriar y reservar.
  4. Para el emplatado: puedes usar unas copas o vasos, y verter primero el chocolate como base, luego el relleno y poner en el refrigerador o nevera por unas 4 horas. Una vez frío, sólo falta cubrir con una capa generosa del almíbar de maracuyá.

5/5 (1 Review)

Deja un comentario