Saltar al contenido

¿Cuáles son los orígenes del maracuyá o chinola?

Maracuyá origenes

Aunque algunos indican  a la zona entre Paraguay y Brasil como el lugar de donde procede la fruta de maracuyá, haciendo alusión a que su nombre se remonta al antiguo idioma guaraní de esta región; otros aseveran que podría también ser originaria de las zonas amazónicas de Venezuela y Brasil. En lo que coinciden es en que es un fruto tropical muy bien arraigado a esta parte del continente de América del Sur.

Se sabe que antes que llegara el limón a nuestros territorios latinos, los Incas (cultura peruana prehispánica) condimentaban el famoso Ceviche peruano con maracuyá.

Sin embargo, en la actualidad ha se ha extendido su cultivo en la mayoría de las regiones tropicales y subtropicales del planeta y posee importancia comercial también en Australia, Hawaii, Africa del Sur y Brasil.Asimismo, los principales países productores de maracuyá son Brasil, Colombia y Ecuador. Aunque también se producen en otros países como Sudáfrica, Zimbabwe, Kenia, Costa de Marfil, Angola, Camerún, Sri Lanka, Taiwán, Malasia y Papua Nueva guinea.

En cuanto a los exportadores más significativos tenemos a Ecuador, Zimbabwe  y Colombia. Con lo cual podemos darnos una idea que esta fruta pasionaria ha ido expandiéndose en muchísimos territorios desde sus orígenes.

Lo mejor es que más personas podrán disfrutar de su inconfundible sabor y volverse unos verdaderos apasionados!

0/5 (0 Reviews)