Saltar al contenido

Aderezos de Maracuya o Chinola

Aderezo de Maracuya o Chinola

Para los amantes del pescado, les traemos esta receta de aderezo con Maracuya o Chinola, que renovará tu cocina de inmediato. Lo tendrás listo en sólo 10 minutos, no hay algo más rico, rápido y fácil en otro lado.

Puedes usar el pescado que más te guste, y conseguir la pulpa de maracuyá más fresca y natural que se puedan. Recuerda que en eso estará la clave del éxito de la receta.


Información del Aderezo

🍴 Cocina:              Peruana
🔪 Preparación:     5 Min
🍲 Cocción:              5 Min
Tiempo Total:   10 Min
👨  Autor:               Chef Sergio Quiliche


Ingredientes para el aderezo de chinola

  • 3 maracuyás enteros
  • 1 pescado entero de aprox. 1 kilo
  • 50 ml de vino blanco o pisco
  • Una cucharada de mantequilla
  • Ají limo o pimientos picantes favoritos
  • Sal y pimienta

Preparación de Aderezo con Maracuya

  1. Empezamos preparando el pescado. Retiramos la cabeza y las víceras, luego le haremos unos cortes oblicuos en cada lado, y condimentamos con sal y pimienta.
  2. Ahora colocar el pescado en una parrilla, y dejar cocinando cada lado por unos 5-10 minutos aprox. Dependiendo del tamaño del pescado que deseen cocinar.
  3. Por otro lado, se irá preparando el aderezo de maracuyá. Para ello, calentamos una sartén con la mantequilla, luego retiramos la pulpa de los maracuyas y los colocamos a fuego alto por 2 minutos.
  4. Después vertimos el vino o pisco y dejamos evaporar el alcohol por unos 2-3 minutos. Esperando que tome consistencia.
  5. Luego adicionamos las rodajas del ají limo o pimiento picante de preferencia. Esto si deseas que tenga un toque picante, pero sino es de tu gusto, puedes omitir este paso.
  6. Finalmente, solo que da servir el pescado de la parrilla, colocarlo en un plato elegante y bañarlo con el delicioso aderezo de maracuyá en su punto. ¡Buen Provecho!
0/5 (0 Reviews)