Bavarois de Maracuya Original

Bavarois de maracuya receta facil

El bavarois de maracuyá es un dulce tan suave, exótico y fresco, que combina bien con cualquier comida que desee acompañar. Será un postre que repetirás!

Muchos le otorgan un origen francés, y también les han llamado de otras formas, como Bavaroise, Crema bávara, o Bavaresa. Pero siempre sigue siendo el mismo postre delicioso.

Es muy confundido con el mousse de maracuyá, pero son distintos en su composición, aun cuando ambos lleven gelatina insabora. El bavarois a diferencia del mousse, lleva crema inglesa en vez de claras de huevo montadas. Ahí está el detalle para diferenciarlas.

Además la bavarois original estará hecha a base de crema ingles, crema montada y gelatina. No hay más .


Información de la receta de bavarois

🍴 Cocina:              Francesa
🔪 Preparación:    15 Min
🍲 Cocción:              2 Hrs
Tiempo Total:   2Hrs + 10 Min
👨  Autor:               Enrico Verbano


Ingredientes del bavarois

  • 400 gr de leche condensada
  • 450 ml de leche evaporada o 2 tarros grandes
  • 500 gr de pulpa de maracuyá.
  • 1/2 taza de agua caliente
  • 15 cdas de gelatina sin sabor
  • 80 gr de azúcar blanca

¿Cómo preparar el dulce de Bavarois?

  1. Preparación de la gelatina: Primero vamos a hidratar la gelatina sin sabor con media taza de agua caliente. Removemos y reservamos.
  2. Preparación del relleno: Vamos a batir los tarros de leche evaporada, hasta que doblen su volumen. Luego, sin dejar de batir, añadimos la leche condensada, 250 gr de pulpa de maracuya sin las pepas, y la gelatina previamente tratada.
  3. Para cuajar: ponga la mezcla en un recipiente o molde de su preferencia, y déjelo refrigerar por aprox 2 horas.
  4. Para el almíbar: Puede añadir la pulpa de maracuyá con las pepas, a modo de decoración, y un toque de zumo de limón. Esto con la finalidad de reducir el nivel de acidez.
  5. También podría hacer un almíbar más elaborado, para lo cual tendría que colocar en una olla a fuego medio, la pulpa de maracuyá y el azúcar. Remover hasta el punto de ebullición, por unos 2 minutos. Enfriar y colocarlo sobre el postre.
5/5 (4 Reviews)

2 comentarios en “Bavarois de Maracuya Original”

Deja un comentario