
Si estas cansado de los sabores agridulces típicos en las comidas, la salsa de Maracuyá y leche es una excelente opción para innovar de forma muy fácil.
Para los amantes de combinar los sabores de la comida con toques salados y dulces, esta receta les vendrá como un guante para hacer deliciosas combinaciones con carnes de cerdo y pollo.
Olvídate de la típica salsa de naranja o mango, ahora la tendencia es del Maracuyá. Sí señores, este fruto se las trae todas. No sólo por su toque ácido, dulce y exótico, sino por su capacidad de ser riquísimo en cualquier plato.
Apunta los ingredientes, tenlos a la mano y ¡a la cocina!
Información de la Salsa
🍴 Cocina: Peruana
🔪 Preparación: 5 Min
🍲 Cocción: 2 Min
⏰ Tiempo Total: 7 Min
👨 Autor: Enrico Verbano
Ingredientes de la Salsa de Maracuyá con Leche
- 4 maracuyás frescos amarillos
- 1/2 taza de leche
- 1 cda de fécula de maíz
- 2 cda de miel
- 2 cda de azúcar
- 1 pedazo de mantequilla (lo que cabe en una cuchara grande)
¿Cómo se prepara la salsa de Maracuyá?
- Primero licuamos la pulpa del maracuyá en dos tiempos de 10 segundos cada uno. No es necesario que se trituren en exceso.
- Colamos la pulpa triturada, y separamos las semillas.
- En un recipiente a fuego lento añadimos, el jugo de maracuyá, la miel y el azúcar. Lo dejamos a fuego muy lento hasta que empiece a burbujear y dar su primer hervor.
- Ahora le añadimos un pedazo de mantequilla, y la mezcla de la leche con la fécula de maíz. Siempre mezclando con una cuchara mientras añadimos los ingredientes. En cuestión de menos de un minuto, vas a notar que la salsa se espesa, y será tiempo de retirarla.
Esto es toda la receta de una salsa de maracuyá y leche, muy fácil de hacer en casa. No hay excusa para seguir con las viejas recetas y probar nuevos sabores.
Me encantaron todas las recetas.
Muchas gracias !!