Saltar al contenido

Salsa de Maracuyá y Leche

Receta de salsa de maracuyá . Queda estupendo para carnes de pollo y cerdo.

Si estas cansado de los sabores agridulces típicos en las comidas, la salsa de Maracuyá y leche es una excelente opción para innovar de forma muy fácil.

Para los amantes de combinar los sabores de la comida con toques salados y dulces, esta receta les vendrá como un guante para hacer deliciosas combinaciones con carnes de cerdo y pollo.

Olvídate de la típica salsa de naranja o mango, ahora la tendencia es del Maracuyá. Sí señores, este fruto se las trae todas. No sólo por su toque ácido, dulce y exótico, sino por su capacidad de ser riquísimo en cualquier plato.

Apunta los ingredientes, tenlos a la mano y ¡a la cocina!


Información de la Salsa

🍴 Cocina:              Peruana
🔪 Preparación:     5 Min
🍲 Cocción:              2 Min
Tiempo Total:   7 Min
👨  Autor:               Chef Sergio Quiliche


Ingredientes de la Salsa de Maracuyá con Leche

  • 4 maracuyás frescos amarillos
  • 1/2 taza de leche
  • 1 cda de fécula de maíz
  • 2 cda de miel
  • 2 cda de azúcar
  • 1 pedazo de mantequilla (lo que cabe en una cuchara grande)

¿Cómo se prepara la salsa de Maracuyá?

  1. Primero licuamos la pulpa del maracuyá en dos tiempos de 10 segundos cada uno. No es necesario que se trituren en exceso.
  2. Colamos la pulpa triturada, y separamos las semillas.
  3. En un recipiente a fuego lento añadimos, el jugo de maracuyá, la miel y el azúcar. Lo dejamos a fuego muy lento hasta que empiece a burbujear y dar su primer hervor.
  4. Ahora le añadimos un pedazo de mantequilla, y la mezcla de la leche con la fécula de maíz. Siempre mezclando con una cuchara mientras añadimos los ingredientes. En cuestión de menos de un minuto, vas a notar que la salsa se espesa, y será tiempo de retirarla.

Esto es toda la receta de una salsa de maracuyá y leche, muy fácil de hacer en casa. No hay excusa para seguir con las viejas recetas y probar nuevos sabores.

0/5 (0 Reviews)