Aderezos de Maracuya o Chinola

Aderezo de Maracuya o Chinola

Para los amantes del pescado, les traemos esta receta de aderezo con Maracuya o Chinola, que renovará tu cocina de inmediato. Lo tendrás listo en sólo 10 minutos, no hay algo más rico, rápido y fácil en otro lado.

Puedes usar el pescado que más te guste, y conseguir la pulpa de maracuyá más fresca y natural que se puedan. Recuerda que en eso estará la clave del éxito de la receta.


Datos del Aderezo

🍴 Cocina:              Peruana
🔪 Preparación:     5 Min
🍲 Cocción:              5 Min
Tiempo Total:   10 Min
👨  Autor:               Enrico Verbano


Ingredientes para el aderezo de chinola

  • 3 maracuyás enteros
  • 1 pescado entero de aprox. 1 kilo
  • 50 ml de vino blanco o pisco
  • Una cucharada de mantequilla
  • Ají limo o pimientos picantes favoritos
  • Sal y pimienta

Preparación de Aderezo con Maracuya

  1. Empezamos preparando el pescado. Retiramos la cabeza y las víceras, luego le haremos unos cortes oblicuos en cada lado, y condimentamos con sal y pimienta.
  2. Ahora colocar el pescado en una parrilla, y dejar cocinando cada lado por unos 5-10 minutos aprox. Dependiendo del tamaño del pescado que deseen cocinar.
  3. Por otro lado, se irá preparando el aderezo de maracuyá. Para ello, calentamos una sartén con la mantequilla, luego retiramos la pulpa de los maracuyas y los colocamos a fuego alto por 2 minutos.
  4. Después vertimos el vino o pisco y dejamos evaporar el alcohol por unos 2-3 minutos. Esperando que tome consistencia.
  5. Luego adicionamos las rodajas del ají limo o pimiento picante de preferencia. Esto si deseas que tenga un toque picante, pero sino es de tu gusto, puedes omitir este paso.
  6. Finalmente, solo que da servir el pescado de la parrilla, colocarlo en un plato elegante y bañarlo con el delicioso aderezo de maracuyá en su punto. ¡Buen Provecho!

Salsa de Maracuyá y Leche

Receta de salsa de maracuyá . Queda estupendo para carnes de pollo y cerdo.

Si estas cansado de los sabores agridulces típicos en las comidas, la salsa de Maracuyá y leche es una excelente opción para innovar de forma muy fácil.

Para los amantes de combinar los sabores de la comida con toques salados y dulces, esta receta les vendrá como un guante para hacer deliciosas combinaciones con carnes de cerdo y pollo.

Olvídate de la típica salsa de naranja o mango, ahora la tendencia es del Maracuyá. Sí señores, este fruto se las trae todas. No sólo por su toque ácido, dulce y exótico, sino por su capacidad de ser riquísimo en cualquier plato.

Apunta los ingredientes, tenlos a la mano y ¡a la cocina!


Información de la Salsa

🍴 Cocina:              Peruana
🔪 Preparación:     5 Min
🍲 Cocción:              2 Min
Tiempo Total:   7 Min
👨  Autor:               Enrico Verbano


Ingredientes de la Salsa de Maracuyá con Leche

  • 4 maracuyás frescos amarillos
  • 1/2 taza de leche
  • 1 cda de fécula de maíz
  • 2 cda de miel
  • 2 cda de azúcar
  • 1 pedazo de mantequilla (lo que cabe en una cuchara grande)

¿Cómo se prepara la salsa de Maracuyá?

  1. Primero licuamos la pulpa del maracuyá en dos tiempos de 10 segundos cada uno. No es necesario que se trituren en exceso.
  2. Colamos la pulpa triturada, y separamos las semillas.
  3. En un recipiente a fuego lento añadimos, el jugo de maracuyá, la miel y el azúcar. Lo dejamos a fuego muy lento hasta que empiece a burbujear y dar su primer hervor.
  4. Ahora le añadimos un pedazo de mantequilla, y la mezcla de la leche con la fécula de maíz. Siempre mezclando con una cuchara mientras añadimos los ingredientes. En cuestión de menos de un minuto, vas a notar que la salsa se espesa, y será tiempo de retirarla.

Esto es toda la receta de una salsa de maracuyá y leche, muy fácil de hacer en casa. No hay excusa para seguir con las viejas recetas y probar nuevos sabores.

Salsa de Maracuyá Tradicional

SALSA DE MARACUYA CLASICA

¿Te imaginas una Salsa de Maracuyá tradicional en tu comida? , seguro que no. Pero la versatilidad de este fruto tropical no dejará de sorprendernos nunca. Prepara este secreto de cheffs que muchos tienen en los platos de alta cocina gourmet, y sorprende a tus amigos o familiares.

Puedes combinarlo con un delicioso pollo o cordero asado. Otro complemento que no puede faltar en tu mesa y rematar esta salsa, son unas deliciosas papitas horneadas o una reliciosa ensalada clásica.

Conina junto a Maracuya.info esta riquísima salsa o crema de maracuyá clásica y no te vas a arrepentir.


Información de la salsa con maracuya

🍴 Cocina:              Colombiana
🔪 Preparación:     10 Min
🍲 Cocción:              20 Min
Tiempo Total:   30 Min
👨  Autor:               Enrico Verbano


Ingredientes para la salsa de chinola

  • 4 maracuyás enteros
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 20 ml de vinagre balsámico
  • Perejil fresco picado
  • Sal y pimienta

¿Cómo se hace la salsa de maracuyá o parchita?

  1. Para preparar la receta de salsa de maracuyá lo primero que harás es cortar los maracuyás a la mitad, retirar la pulpa, licuarlo y luego colar las pepitas. Reserve.
  2. A continuación vierta en una olla la pulpa reservada de maracuyá, azúcar, vinagre balsámico, una pizca de sal y pimienta al gusto.
  3. Ahora deje la olla a fuego medio de 10 a 20 minutos hasta que tengan una consistencia más suave que la mermelada.
  4. Por último, retire la olla y añada perejil picado y rectifique la sal o pimienta, de ser el caso.
  5. Esta crema de maracuyá tradicional puede acompañar felizmente a aves, cordero o conejo asado a la brasa, por su sabor agridulce.