Té de Maracuyá con Piña

como hacer receta de te de maracuya y piña natural

Si estás enamorado de la Fruta de la pasión como nosotros, este té de maracuyá con piña te gustará 100% seguro. Esta combinación tropical té otorgará un aroma afrutado excepcional que puedes tomarlo caliente o frío.

Además de ser una deliciosa combinación, la cáscara de maracuyá nos ofrece propiedades relajantes (insominio, estrés, angustia, etc), anti-oxidantes, entre otros beneficios nutricionales.

Asimismo, la cáscara de la piña puede aportar beneficios anti-inflamatorias, antioxidantes, diuréticas, por referir algunas propiedades para nuestra salud.

Información del Té

🍴 Cocina:              Peruana
🔪 Preparación:      3 Min
🍲 Cocción:              15 Min
 Tiempo Total:    35 Min
👨  Autor:               Enrico Verbano

Ingredientes del té de maracuya

  • La cáscara de una piña mediana
  • 1 kg. de maracuyá o parchita
  • 2 litros de agua
  • Miel de abejas para endulzar

¿Cómo hacer el té de maracuyá con piña?

  • Lavar bien la cáscara de piña, y también la de maracuyá.
  • Poner en una olla el agua y las cáscaras, y poner a hervir por unos 15 minutos a fuego lento. Dejar enfriar a temperatura ambiente por unos minutos.
  • Ahora colar el agua y retirar las cáscaras usadas. El contenido lo puedes colocar en una jarra y guárdala para cuando desees tomar este té frio de maracuya y piña.
  • Lo puedes endulzar con miel de abeja cuando te sirvas el té.
  • Puedes guardarlo hasta por 7 días, para servirlo puede ser frío o calentarlo en una taza.
Categorías

Receta de Té con Maracuya Natural

como hacer te de maracuya receta

Si aún no has probado el Té de Maracuya, no esperes más tiempo, te estás perdiendo una excelente infusión con beneficios contra la pérdida de sueño o inomnio, por su aporte en la relajación del cuerpo. Además de otras propiedades nutritivas especiales que solo puede dar esta maravillosa platan, también llamada » La Fruta de la Pasión».

Información del Infusión

🍴 Cocina:              Peruana
🔪 Preparación:      2 Min
🍲 Cocción:              3 Min
 Tiempo Total:    5 Min
👨  Autor:               Enrico Verbano

Descubramos cómo preparar esta infusión de maracuyá de forma muy fácil, ya sea que la quieras hacer sólo con las hojas o las flores, e incluso con ambas a la vez. Puedes ir probando cada caso, y ver qué te gusta más. ¡Toma nota!

Ingredientes del Té:

  • 6 Hojas de maracuyá o 5 cucharadas de hojas trituradas
  • 4 cucharadas de flores trituradas
  • 1 Litro de Agua

¿Cómo hacer Te de Maracuya Natural?

La preparación es muy simple, solo tienes que hervir el agua, luego ponerlo en un recipiente, y agregar las hojas o las flores de maracuyá, como desees empezar con tu infusión.

Dejas reposar unos minutos hasta que veas que coge el aroma y color de una infusión, y estará listo para poder deleitarte con este té natural.

¿Donde puedo comprar el te de maracuya?

Si no tienes acceso a las hojas o la flor de maracuyá de forma natural, puedes también comprar las infusiones preparadas para sólo hacer tu té en casa. Aquí te dejamos varias alternativas para comprarlos el té en amazon.

¿Cuándo tomar la infusión de Maracuyá?

Otra de las facultades maravillosas del maracuyá, es su efecto de sedante nervioso natural o relajante. Las personas que tengan problemas de estrés, desesperación o nerviosismo, ataques de pánico, intranquilidad, angustia, depresión o irratibilidad, pueden ser enormemete beneficiados por estas bondades de la fruta de la pasión.

Esta es una receta totalmente natural, pero siempre ten en cuenta que si ves aluna reacción extraña o desfavorable, dejes de consumirlo. Y si tienes alergias diversas o crees que puedes tenerlas, es mejor consultarlo antes con tu médico.

Categorías